Carrer dels Tallers – Raval

Carrer dels TallersLa calle Tallers, junto a las Ramblas, es una de las calles preferidas por ciudadanos y turistas de Barcelona, llena de tiendas de moda y música y pequeños restaurantes.

Durante la edad media los comerciantes de Barcelona se agrupaban en gremios y se instalaban en calles que acabaron teniendo el nombre del gremio, como podemos deducir con una pequeña ojeada en un mapa del distrito de Ciutat Vella, y así podemos ver calles como Escudellers (alfareros), Sombrerers (fabricantes de sombreros) o Assaonadors (curtidores). El nombre de la calle Tallers (Talleres) lo obtuvo del, que en 1363 se llamaba, el barrio de los talleres cuyo nombre proviene de la zona en la que instalaron los cortadores de carne en aquella época. Y parece que la tendencia de identificar tipos de comercios con las calles se ha mantenido parcialmente pues, actualmente, la calle Tallers tiene mucha relación con el mundo de la música.

Barcelona es una ciudad con mucha actividad tanto diurna como nocturna y una de las calles con mayor tránsito y actividad es la calle Tallers. Esta calle, que va de la Rambla de Canaletas a la plaza Universidad, está repleta de pequeños comercios y bares que le dan mucha vida tanto de día como de noche y que la han convertido, desde hace ya bastantes años, en un punto de reunión para los jóvenes.

En la calle Tallers abundan las tiendas de música (entre las que destacan las clásicas Revolver y Castelló), tiendas de instrumentos musicales y tiendas de ropa y calzado, todas ellas casi perfectamente segregadas. En el primer tramo de la calle, que va de la Rambla de Canaletas a la calle Jovellanos se sitúan entre otras cosas las tiendas de música, en las que podemos encontrar discos, DVD, camisetas y todo tipo de merchandising (incluso en algunas tiendas podremos encontrar muñecos de Kiss, Ozzy Osbourne, Sting, …) de nuestras bandas favoritas. En el segundo tramo, de Jovellanos a la plaza Castella, encontramos las tiendas de instrumentos musicales que, tras el paso del tiempo, algunas de ellas siguen siendo un referente en la ciudad en esta materia (como L’Art Guinardó instalada en Tallers desde finales de los 70).

Carrer dels Tallers

Cuando llega la noche la calle Tallers está en plena ebullición, tanto entre semana como el fin de semana, por la cantidad de bares y pubs que se congregan a su alrededor o en la propia calle. El más exclusivo de todos ellos es sin duda la Coctelería Boadas, todo un clásico, pero también podemos encontrar bares más populares como la Taberna Rústica l’Ovella Negra (uno de los locales más conocidos y tradicionales de la ciudad) y la Taberna El Drapaire (un lugar perfecto para ir en grupo), ambos situados en la calle Sitges, o el Chistu (Tallers, 14).

Imprescindible:

  • Darse una vuelta por la tarde, para ver las tiendas, y quedarse hasta la noche para cenar o tomar algo y disfrutar del ambiente nocturno

Datos útiles:

  • Situada entre: Rambla de Canaletas (la calle comienza al lado de la fuente de Canaletas) hasta plaza Universidad
  • Accesos metro: Catalunya (L1 y L3), Universidad (L2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>