La Playa sin arena del Fòrum

Zona de baño del FórumDentro de los nuevos usos del Parc del Fòrum, donde se celebró el Fòrum de les Cultures ya hace algunos años que se inauguró una “playa sin arena”… la primera de Barcelona.

Con las temperaturas que estamos teniendo y, si queremos evitar sacudirnos la molesta arena de la mayoría de playas de Barcelona, es una buenísima alternativa a las piscinas ¿no crees?

Se trata de un espacio de 2 hectáreas diseñado por la arquitecta Beth Galí con zonas de mar controladas y de poca profundidad. Existe también una pequeña isla artificial que crea zonas de baño libres de oleaje.

Y para continuar, existen una gran cantidad de actividades que podemos llevar a cabo junto a los servicios que nos ofrece esta zona gestionada por Barcelona de Serveis Municipals S.A.. Por ejemplo, el centro de buceo, donde puedes hacer tu iniciación al submarinismo, posibilidad de buceo para discapacitados, bucear hasta el Parc dels Esculls (escollos construidos fondeando arena de la playa para que se pudieran adherir larvas planctónicas y que en consecuencia se incorporaran peces y poder así observar su entorno natural) y salidas con barco.

Además, disfrutaremos de servicio de alquiler de canoa y kayak, esquí náutico y wakeboard, skibus y flyfish, speedboat, alquiler de juegos acuáticos (mini-waterpolo, volei en el agua, cestas de baloncesto flotantes) y de tumbonas y salidas en catamarán…

Resumiendo, una alternativa algo original a las típicas psicinas o masificadas playas de Barcelona que puede convertirse en una buena opción cuando aprieta el calor. Lástima que ya no disfrutemos de los 3 meses de vacaciones que teníamos cuando íbamos al cole…

Zona de baño del Forum 2
Esta bonita fotografía ha sido tomada de aquí, proviniendo de esta galería.

Imprescindible:

  • Aprovechar cualquiera de las actividades que se pueden realizar en zona de baño.

Datos útiles:

  • Metro: Maresme-Fòrum (L4)
  • Trambesòs: Fòrum
  • En junio y septiembre, horarios de 11h a 19h
  • En julio y agosto, de 11h a 20h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>