Belenes y pesebres vivientes en Barcelona

Luces navideñas en el centro de BarcelonaPesebres y Navidad van de la mano. Hoy os proponemos pasar un buen rato viendo dos muestras de belenes o, si preferís lo natural, disfrutar con los pesebres vivientes. ¿Quién se apunta?

Empecemos con las exposiciones de pesebres. La Asociación de Pesebristas de Barcelona y el Museu Diocesà de Barcelona organizan cada año una muestra navideña. En esta ocasión, la muestra lleva por título “Pesebres de aquí y de allí” y recoge una selección de obras de dos grandes artistas catalanes vinculados con el pesebrismo: Josep M. Brull y Manel Font. Se puede visitar en la sede del Museu Diocesà (Av Catedral, 4) hasta el 6 de enero. El horario: cada día de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, excepto los domingos, que es de 11 a 14 h. La entrada tiene un precio de 6 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y familias numerosas. Los menores de 7 años entran gratis.

Y del Museu Diocesà nos vamos al Museo de Historia de l’Hospitalet (Joan Pallarès, 38. L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), que acoge la XV Muestra de belenes, hasta el 5 de enero. Se muestran obras de pesebristas tradicionales como Jaume Alicart o Jordi Pallàs y de artistas plásticos de la ciudad, como Remedios Duarte y Matilde Vera, entre otros. El horario de visitas es de 10 a 13 h y de 17 a 20 h entre semana, y de 11 a 14 h los domingos. En el marco de esta exposición está prevista la representación de la obra “El poema de Nadal” (El poema de Navidad), de Josep Maria de Sagarra, a cargo del Grupo de Teatro Margarida Xirgu. Será los domingos 16 y 23 de diciembre, a las 12 h, en la sede del Museo. Eso sí, la obra es en catalán.

Pesebre viviente de Corbera

Y de los belenes inanimados pasamos a los vivientes. Os sugerimos dos: uno en Barcelona ciudad y otro en una población muy cercana. Los que prefieran no moverse de la ciudad, podrán ver el Pesebre viviente de Torre Baró, que se representará en la Parroquia de Santa Bernardeta (Sant Quirze de Safaja, 3), en Torre Baró, el sábado 29, a partir de las 19 h.

Y para los menos perezosos, a unos 30 km de Barcelona se puede visitar el pesebre viviente de Corbera de Llobregat, el más antiguo de Cataluña. Por un precio que oscila entre los 6 y los 10 euros, dependiendo de la edad, se puede visitar este belén viviente, cuyo origen se remonta a 1962. Hay oportunidad de verlo hasta el 13 de enero y las representaciones están previstas a las 19 y 20 h los sábados y vísperas de festivo y a las 18, 19 y 20 h los domingos y festivos. Si te animas con este plan, te recomendamos que lleves ropa de abrigo y calzado cómodo. Y ya te decimos por adelantado que la visita no te defraudará. Existen otros pesebres vivientes en diferentes poblaciones de Cataluña. Si te interesa saber dónde, puedes visitar este listado de pesebres vivientes.

Imprescindible:

  • Llevar ropa de abrigo y calzado cómodo si se visita el pesebre viviente de Corbera, pues las representaciones se hacen por la tarde-noche y las temperaturas suelen ser bajas.

Muestras de pesebres

  • Museu Diocesà de Barcelona (Av Catedral, 4). Hasta el 6 de enero.
  • Museo de Historia de l’Hospitalet (Joan Pallarès, 38). Hasta el 5 de enero.

Pesebres vivientes

  • Parroquia de Santa Bernardeta (Sant Quirze de Safaja, 3). Sábado 29, 19 h.
  • Corbera de Llobregat. Hasta el 13 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>