Pinotxo Bar

Pinotxo BarLos bares y restaurantes de los mercados siempre han tenido fama de ofrecer buena comida, es lógico tiene el género fresco a su alcance, pero el Pinotxo Bar es mucho más que el restaurante de un mercado, es un lugar en el que disfrutar de los mejores productos del mercado preparados por excelentes cocineros y que reúne tanto a gente del propio mercado como a muchos turistas que han sido previamente informados.

Juanito es el dueño del Pinotxo Bar, una persona vinculada a La Boqueria desde muy pequeño y cuyo carácter es la base del éxito del puesto, tanto que incluso se ha editado un libro con sus mejores recetas y que ha servido como merecido homenaje a una persona que lo da todo a la clientela a la que hace más de sesenta años que atiende con una permanente sonrisa, sentido del humor y una eficacia que muchos la quisieran para ellos. Mientras, Albert y Jordi, sus sobrinos, se ocupan de la cocina. Todo esto convierte al bar Pinotxo en uno de los puesto más activos y vivos del mercado y esa es una de las características principales del bar.

El puesto está situado en la entrada principal del Mercado de La Boqueria y dispone de una barra y tres pequeñas mesas en las que sentarse. El nombre de Pinotxo viene por el nombre del perro de la familia y por estrenarse la película de Walt Disney el mismo año de la inauguración. En este puesto se han sentado personajes como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Jean Paul Galtier o Jacqueline Bizet.

Y vamos a lo que todos estáis esperando, qué se puede degustar en el Pinotxo… pues chipirones con habitas, cap i pota, garbanzos con butifarra negra, navajas, costillas, estofado, brochetas de ciervo o callos son algunos de los ejemplos de lo que ahí se prepara, también hay que mencionar los revueltos (con setas, gambas, …) que son simplemente deliciosos. Todo esto se puede remojar con cerveza checa Spaten o con una copa de cava, aunque también hay vinos y licores. No olvidarse de pedir un cortado y un chucho, ambos gozan de muy buena y merecida fama.

Los platos, como en la buena cocina de mercado varían según disponibilidad, así que lo mejor es dejarse aconsejar o preguntar que se puede comer, siempre acertarás. Los precios de los platos oscilan entre 7 y 12€ En definitiva, visitar a Juanito en el Pinotxo es uno de los mejores “finales de fiesta” para un paseo por el inacabable Mercado de la Boqueria.

Imprescindible:

  • Platos como los garbanzos con butifarra o cap i pota son una delicia que no hay que dejar escapar
  • Para poder probar los chuchos hay que ir pronto ya que se acaban enseguida, ¡vale la pena ir pronto!

Datos útiles:

  • Dirección: Mercado de la Boqueria, paradas 66 y 67
  • Teléfono: 93 317 17 31
  • Horario: de 6 a 17 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>