Teatro Kapital

Teatro Kapital MadridSus inicios fueron como un teatro y más tarde fue la discoteca Titanic, pero desde hace unos años y una vez convertido en el Teatro Kapital es uno de los locales nocturnos más grandes e impactantes de la ciudad. Se encuentra en el corazón de Madrid, en la calle Atocha junto a la estación de metro del mismo nombre. Cuenta con siete plantas en las que están enmarcados los más diferentes estilos musicales y una variada oferta de ocio.

A la entrada nos encontramos con el peor detalle de este lugar, te hacen pasar por un control casi policial en la puerta y te pueden vetar la entrada por tu ropa, peinado, etc. No hay unas reglas claras y sobretodo para la gente más joven la entrada puede depender del estado de ánimo del segurata que te toque.

A pesar de todo esto una vez dentro todo esto se olvida. Del hall de entrada salen las escaleras que nos van a llevar a cada una de las plantas, estas se distribuyen, por orden, de esta manera: la sala más grande está tomada por los DJs más conocidos de la noche madrileña, gogós, actuaciones, luces, lasers y el espectacular Megatrón. En las dos plantas siguientes se impone el Rythm & Blues y el funky, con un ambiente más exclusivo. En la tercera, además, podemos demostrar nuestras dotes vocales en su karaoke. Si seguimos subiendo encontramos una sala con música latina y grandes éxitos de todos los tiempos. La sexta es un cine intimo que suele ser el reducto ideal de las parejitas por su oscuridad y sus sofás. Y por fin la terraza, abierta en verano y cerrada el resto del año, ideal para descansar los pies del baile y disfrutar del cielo de Madrid.

Cabe destacar que cada planta tiene una decoración diferente, la parte que más me llama la atención es la planta baja, con unas lamparas modernistas que desprenden una luz muy agradable. Destacan también las zonas VIP, hay varias en la discoteca y suelen tener cómodos sofas y atención exclusiva, aunque eso sí, están vetadas salvo para unos pocos. En ellas se suelen reconocer caras frecuentes en la pequeña pantalla.

En función de la hora y el día se encuentran distintos ambientes. Los sábados de 17:30 a 22:30 es tiempo para los más jovenes con Kapital Young, los mayores de catorce años pueden disfrutar de la discoteca en la sesión sin alcohol. Los jueves, viernes y sábados entre las 0:00 y las 6:00 será cuándo los adultos disfruten del ocio en esta discoteca. Aparte de estas sesiones fijas se celebran otras fiestas de diversa temática más enfocadas a algún público en concreto. El precio ronda los 15 euros de media, pero al menos incluye una consumición.

En resumen, una variada oferta de ocio nocturno que se adapta a casi todos los gustos.

Imprescindible:

  • Investigar cada una de las siete plantas.
  • Disfrutar de la terraza.

Datos útiles:

  • Dirección: Atocha 125, Madrid, 28012
  • Teléfono: 91 429 16 65
  • Web: Grupo Kapital
  • Email: info@grupo.kapital.com
  • Metro: Atocha
  • Líneas de autobús: 6, 10, 14, 19, 24, 26, 27, 29, 32, 34, 37, 39, 41, 45, 57, 85, 150 y C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>