Torre Picasso

Torre PicassoLa Torre Picasso es desde 1988 el rascacielos más alto de Madrid. Ubicado en la zona empresarial de AZCA es obra del arquitecto norteamericano de origen nipón Minoru Yamasaki, autor, entre otras, de las tristemente desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Sus 157 metros sobre el suelo dan para 43 plantas, todas ellas destinadas a oficinas, proporcionando una superficie total de 71.700 metros cuadrados en las que cabe una población aproximada de 6000 personas, la cual se reparte mediante los 18 ascensores que posee. Además de estas plantas dispone de 5 sotanos y dos plantas en la parte superior destinadas a maquinaria, además de un helipuerto en la azotea.

Su característica más peculiar es que en su entrada hay un gran arco reforzado con acero que soporta el peso de toda esa fachada sobre él. El hueco de debajo del arco esta cubierto además, con un cristal especial de seguridad que es el mismo que se ha utilizado recientemente en construcciones como la Torre Agbar de Barcelona. Otro dato curioso es que 6 de sus ascensores (los que sirven a las plantas 32 a 43) ascienden a una velocidad de 6 metros por segundo, siendo los más rápidos de España.

Es una construcción de color blanco de formas rectas con base rectagular, un diseño minimalista pero a la vez muy llamativo por su claridad y pulcritud de líneas. Este rascacielos alcanza su máximo esplendor durante las primeras horas de la noche, momento en el que es iluminado con una suave luz blanca resaltando sobre el cielo madrileño. Gracias a su representatividad es elegida como sede para empresas de gran prestigio como Deloitte o Google.

En definitiva, un símbolo de modernidad en la capital que sin duda merece la pena observar. Se puede encontrar más información sobre la torre en la página de PER Gestora Inmobiliaria.

Imprescindible:

  • Contemplarla iluminada durante las primeras horas de la noche es espectacular.

Datos útiles:

  • Plaza Pablo Ruíz Picasso, s/n
  • Metro Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) o Santiago Bernabeu (L10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>