Restaurante Tourao

Restaurante TouraoTourao es el nombre de un restaurante brasileño situado al lado de la Gran Vía (en la Ronda de Sancti Spiritus), lo que es sinónimo de cercanía a la Plaza Mayor.

Como podríamos pensar,en este local podemos disfrutar de cócteles propios de Brasil como la caipirinha, elaborada con limas y cachaça (el aguardiente típico de Brasil que se emplea para elaborar caipirinhas), así como caipiroskas (caipirinhas con vodka) y otros cócteles y bebidas; asímismo podemos probar algunos de los zumos de frutas tropicales que en este local se encargan de elaborar, como los zumos de papaya, maracuyá, acerola o graviola.

Pero el fuerte de este local como es lógico son las comidas típicas del país tropical. Como entrantes podemos probar la feijoada (combinación de arroz blanco con feijoes,unas habas de Brasil, junto a una deliciosa salsa), plátano rebozado, o tostas de ajo y mahonesa. Pero como plato principal en Brasil destaca el rodizio, que no falta en este local.

El rodizio consiste varias raciones de pollo, ternera, de chorizos criollos, de cerdo, que van sirviendo los camareros hasta que el comensal diga. En principio se suele pagar por el rodizio sólo en sí como si de un plato más se tratase, por lo que no incluye bebidas (cuidado quizá con las caipirinhas, que luego la cuenta engorda) ni postre. De todas formas, también tienen algunos platos de pescado para todos aquellos que prefieran probar otras cosas, como por ejemplo una espetada de calamares con langostinos o un filete de pescadilla con salsa de gambas.

Si después de probar algún primer plato y un rodizio nos sentimos algo pesados podemos probar una ligera ración de piña como postre, ya que por todos es sabida la cualidad digestiva de la fruta tropical.

Imprescindible:

  • Rodizio de carnes
  • Bebidas (con y sin alcohol) de Brasil

Datos útiles:

  • Dirección: Ronda Sancti Spiritus 23
  • Teléfono: 923 214461
  • Cerrado miércoles por descanso