Tapas en el Bambú

BambúHablar de tapas en Salamanca es sinónimo de hablar del Restaurante Bambú. Sin lugar a dudas uno de los locales más frecuentados a la hora de salir a tomar unos vinos o unas cañas y degustar las ricas tapas salmantinas.

Situado a diez metros de la Plaza Mayor, en la céntrica calle Prior, el Bambú se caracteriza por su variada carta de tapas, más de cuarenta especialidades. Entre todas ellas, destacan las realizadas a la brasa. Al lado mismo del mostrador, el cliente puede observar como se va haciendo el pincho que haya pedido: panceta, chorizo, costilla, morunos, morcilla, etc.

Aunque los pinchos a la brasa son la verdadera estrella del Bambú, no por ello olvidan las demás variedades de la cocina charra. Así podemos encontrarnos las típicas patatas “meneas”, la espectacular chanfaina, o el revuelto de patatas con huevo.

Asimismo, podemos degusta paella, patatas bravas, sándwiches de distintos tipos, pulpo a la gallega, así como una espectacular parrillada, que conjuga una mezcla de los mejores productos a la parrilla.

La carta de vinos del restaurante Bambú, es sobria pero para todos los paladares, dándole mayor atención a los vinos de la tierra, como son los tintos de Toro y los Ribera del Duero, los blancos de Rueda y los rosales de Cigales. Pero no se olvidan de los paladares más exquisitos y poder encontrar en su bodega grandes reservas de Rioja, Ribera del Duero o de cualquier otra denominación de origen.

Lugar de cita obligada, el restaurante Bambú, al salir de la Plaza Mayor por la calle Prior. Bajamos sus escaleras y entramos en el paraíso de las tapas.

Imprescindible:

  • Todos sus pinchos a la brasa

Datos útiles:

  • Dirección: C/Prior 4
  • Teléfono: 923260092