Como llegar por carretera a Santiago de Compostela

Carreteras de SantiagoUna de las formas más utilizadas para llegar a Santiago de Compostela, es, sin duda alguna, por carretera. Y Santiago, en relación a su reducido número de habitantes, es una de las ciudades con mayor número de accesos y vías de circunvalación.

Si la comparamos con la situación frecuentemente caótica de las urbes gallegas, o incluso con la gran mayoría de ciudades del resto de panorama nacional, se podría decir incluso que la organización y ubicación de sus vías de tráfico están por encima de la media general.

Para entrar o salir de Santiago encontraremos principalmente las siguientes opciones:

Por Autopista:

  • A. del Atlántico AP-9: une Santiago con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y la frontera portuguesa.
  • A. AP-53: enlaza Santiago con Ourense a través de la N-525 a la altura de Lalín. Desde Ourense, podremos tomar la dirección Madrid.

Por Autovía:

  • A. del Noroeste A-6: es la que comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlaza con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).
  • A. de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

Por Carretera Nacional:

  • N-634: conecta Galicia con Francia por el norte de la península, a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía A-6).

El resto de vías, podemos verlas en la imagen ampliada del post (haciendo click en la imagen).

Y, sobre todo, siempre conduciremos con la máxima atención y precaución: no importa cuando lleguemos, lo realmente importante es que lleguemos.

Más información | Dirección General de Tráfico