Librería Beta – Imperial

Librería Beta ImperialLa cadena de librerías Beta nace en Sevilla en 1975 con el propósito de renovar el sector de las tiendas de libros. De este modo, ponen al alcance del visitante todo el material del que disponen, para que lo ojee, busque lo que quiera en todos y cada uno de los estantes y rincones de la tienda y encuentre todo en lo que a material editorial se refiere, desde obras antiguas a los últimos “best-sellers”. Comenzaron con una sola tienda de 100 metros cuadrados, y hoy en día disponen de 8 establecimientos repartidos por toda la geografía de la ciudad.

La que nos ocupa en este caso es quizá la más peculiar de todas. La Beta Imperial. En la calle Sierpes número 25, en pleno centro de la ciudad, se alzaba hasta 2005 el teatro Imperial, donde se representaban obras de teatro, comedias y revista. Ese año, la cadena de librerías se hizo con el local, adaptándolo como librería pero conservando la antigua estructura del teatro. Esto la convierte en una de las tiendas de libros mas singulares de España, así como una de las más grandes (si no la que más), ya que cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en los que se reparten los más de 300.000 ejemplares de que dispone. Al entrar al vestíbulo, nos llamará la atención el larguísimo escaparate de cristal, donde están colocados los últimos éxitos literarios nacionales e internacionales. Pero lo que realmente nos deja con la boca abierta es el interior, pues realmente es difícil ver una tienda en unas instalaciones tan peculiares. Una larga rampa nos llevará a la planta principal, donde antes estaría el galinero del teatro, atestado ahora de estanterías repletas de novelas, ensayos, libros infantiles, cómics, y todo lo que los amantes del buen leer podamos imaginar. Desde la sinceridad y cercanía de José Saramago hasta las intrigas históricas de Matilde Asensi, pasando por las novelas gráficas de Frank Miller o los libros de historietas de Quino. Y si continuamos caminando, llegaremos al escenario que se conserva intacto, donde encontraremos la sección de arte, entre otras. Por supuesto, todo el material está distribuido y clasificado por temas, para que tengamos la posibilidad, además de vagar ojeando todo lo que nos apetezca, de ir directamente al grano en pos del libro que andamos buscando. Además, si se nos resiste, el cualificado personal del establecimiento no dudará en ayudarnos echarndo mano de los archivos para llevar a buen fin nuestra búsqueda.

Hay que destacar que la Imperial está especializada en libros de bolsillo, con una grandísima selección, pero no por ello dejan de lado otros formatos (en semejante monnstruosidad de tienda cabe literalmente de todo).

La librería Beta Imperial es sin duda un lugar peculiar que merece la pena visitar, siempre que busquemos un libro para nosotros, un regalo, o cuando simplemente nos apetezca echar un ojo a las entrañas de un antiguo teatro.

Datos útiles:

  • Dirección: Sierpes, 25
  • Tel: 954293724
  • Fax: 954293725

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>