El nuevo zoo de Valencia

León en el Bioparc de Valencia El 27 de febrero de 2008 abrió sus puertas el nuevo zoológico de la ciudad de Valencia, bautizado con el nombre de Bioparc.

Bioparc Valencia es un zoológico de nueva generación basado en el concepto de zoo-inversión. Esta técnica recrea los hábitats naturales, elimando cualquier tipo de jaula o reja. Los animales se sitúan en fosos o en zonas delimitadas por cristales blindados, casi imperceptibles. De esta manera, el visitante establece una relación mucho más directa con la naturaleza. Animales, vegetación y paisaje conviven en más de 80.000 metros cuadrados en los que se ha recreado el ecosistema de multitud de especies.

El Bioparc puede llegar a acoger un total de 4.000 animales de 250 especies distintas. Jirafas, rinocerontes, leones, gorilas, elefantes, búfalos, leopardos, hienas, cebras, avestruces… son algunos de los animales que ya forman parte de este parque natural. La primera fase de Bioparc está dedicada a África y recrea espacios como la sabana, el bosque ecuatorial y la isla de Madagascar. En los próximos años se tiene pensado ampliar el proyecto, y ya se han reservado un total de 20.000 metros cuadrados que nos acercaran a espacios de Asia y América del Sur.

Este nuevo zoo está comprometido con la conservación de los animales y pretende hacer hincapie en la educación y concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas. Además, participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción y, al mismo tiempo, ofrece una amplia oferta didáctica.

Si te gusta la naturaleza ahora tienes la oprtunidad de vivir una experiencia única. Las instalaciones estan abiertas todos los días del año de 10.00 a 18.00 de la tarde, aunque en verado el horario se amplía hasta las 21.00.

El precio de las entradas es de 20 euros para los adultos y 15 para los niños. También existen descuentos para jubilados y grupos. Y se ha puesto a la venta un bono anual que sale por 41 euros (40 + 1) (El precio de esta entrada personal incluye un euro que se destinará a financiar programas de conservación). Las taquillas están abiertas desde las 9.30 y hasta una hora antes del cierre y las podrás encontrar en la plaza de acceso a Bioparc: Avda. Pío Baroja, 3. 46015 – Valencia. En el viejo caude del río Túria. Junto al Parque de Cabecera.

Imprescindible:

  • No te pierdas la recreación de la Cueva del Kitum.
  • Visita al LEMUR GRIS: un ejemplar único en España.
  • Aprovecha la visita al zoo para pasear por el Parque de Cabezera y recorrer, en barca, su lago.

Datos útiles:

  • BIOPARC VALENCIA.
  • Abierto todos los días del año.
  • Horario: De 10:00 a 18:00 (21:00 verano).
  • Cómo llegar: BUS 95.
  • mail: info@bioparcvalencia.es
  • http://www.bioparcvalencia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>