Zapatos a precios de fabrica

Zapatos PikolinosEl polígono de Torrellano, también llamado Parque Industrial de Elche, es un área donde se ha cuidado bastante la estética de las naves y el urbanismo en general. Es un polígono de creación bastante reciente que cuenta con edificios modernos y acabados innovadores. Allí se encuentran muchas empresas de la industria zapatera de Elche que tratan de dar una buena impresión no solo de sus productos, sino también del sitio en donde se crean.

Muchas de las fábricas de zapatos cuentan con tiendas de venta al público o “outlets” en sus propias naves, por lo que una ruta por este polígono puede servirnos para renovar nuestro armario. En el polígono se puede encontrar casi cualquier tipo de zapato dependiendo de la gama habitual de cada fabricante. En las tiendas de fabrica por lo general encontraremos los mismos modelos y a precios similares que en cualquier otro comercio. Una de las ventajas es que suelen contar con los modelos más demandados, por lo que si se han agotado en nuestra zapatería habitual es posible encontrarlos en la fabrica.

Pero sobre todo lo mejor de “ir de fábricas” es buscar calzado de muestra o con taras. Los zapatos de muestra son los que se crean como prototipos antes de lanzar un nueva línea al mercado, para mostrar a los posibles clientes. El tallaje de los zapatos de muestra es el 42 para caballero, el 37 en señora y el 22 para niños, por lo que si tenemos la suerte de calzar estos números podemos encontrar autenticas gangas. Los zapatos con taras tienen pequeños defectos, en muchos casos apenas visibles. Las grandes marcas suelen destruir los zapatos defectuosos que no pasan el control de calidad para que estos no lleguen al mercado y deterioren su imagen. Pero cuando el defecto es solo apreciable por ojos muy expertos se suele poner a la venta “en fabrica”, por lo que podemos también comprar a precios muy interesantes.

Cada fabricante tiene sus horarios y aunque algunos abren toda la semana, otras tiendas solo lo hacen los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Es recomendable pasar por la elegante tienda de Panama Jack, una bastante grande como es la de Pikolinos, Wonders, Nordikas, Hi-Tec, Kelme y un larguísimo etcetera.

Enlace al Parque Industrial de Elche

Imprescindible:

  • Ir con las ideas claras de lo que buscamos o acabaremos comprando mas de lo necesario.
  • Ir con bastante tiempo y tomárselo con calma.
  • Comparar precios y modelos.
Datos útiles:

  • El Parque Industrial de Elche se encuentra en el trozo de la carretera nacional 340 que une Elche y Torrellano.
  • Se puede llegar en coche o mediante las líneas 1A y 1B de autobús desde Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>